Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
08 June 2022
En este libro se reúne dos breves relatos que orbitan alrededor de la aclamada novela La señora Dalloway publicada en 1925.

El primero de los relatos es La señora Dalloway en Bond Street es el precedente a la conocida novela.
Tiene un estilo moderno de narrar que va descubriendo Virginia Woolf y que rechazará el modelo realista característico de la época victoriana.
Se trata de una forma de narrar que incluye ruidos, interrupciones externas, pensamientos y diálogos internos. En esta ocasión sentiremos el ajetreo de la ciudad con las camionetas y los coches circulando. Notaremos el aire agitado y oiremos el graznido de los cuervos y las campañas de Big Ben.

Vamos a acompañas a Clarissa a comprarse unos guantes y los haremos recorriendo parques, las calles de Westminster, el Palacio de Buckingham o el de Saint James.
Sin olvidar de las portadas de libros que admiraremos mientras pasamos delante de las librerías porque a la señora Dalloway le gusta dar largos paseos por el campo mientras habla de libros.

El segundo relato es El vestido nuevo. La protagonista es Mabel, que acude a una fiesta en casa de la señora Dalloway.
Con ella nos adentraremos en un torrente de pensamientos y de angustia. Todo por el vestido nuevo que la invitada ha encargado para la ocasión.

Seremos partícipes de una situación angustiosa y del conflicto interior que tendrá Mabel para ocultar su profunda insatisfacción, su inseguridad y su verguenza por lo que la gente diga o piense.

Me ha gustado muchísimo. Lo he disfrutado y lo he leído en un ratín. Me ha dejado muy buen sabor de boca y muchísimas ganas de conocer mejor a la famosa señora Dalloway.