Editorial: Atlantida (30/11/-1)

erasibanez
 23 May 2018
Debo admitir que las novelas de bolsillo de los 90 no son mi prioridad y si tengo la oportunidad siempre las rechazo pero ésta en particular me la recomendaron muchísimo y hacerle caso a mi novio fue lo mejor que pude haber hecho.

Traíción en LA nos cuenta la historia de Vinnie, un ex mafioso de Nueva York que decide dejar toda su vida atrás, se cambia de nombre y se muda a Los Ángeles donde se transforma en uno de los productores de cine más importantes de Estados Unidos. Pero la sombra de su pasado lo va persiguiendo y Vinne hará todo lo posible para que su nueva vida no se vea afectada por su trabajo anterior.

Es un libro muy, muy dinámico. No te da tiempo a procesar lo que acaba de pasar porque la acción es constante, es un libro que no se detiene en ningún momento y no tiene momentos de relleno.
Tiene un plot extenso y muy bien desarrollado. Los personajes quizás carecen de desarrollo pero todos y cada uno tiene un papel muy fundamental en la trama.

Lo que más me gustó de este libro fue conocer todo lo que sucede en el interior de un estudio de cine. Qué es lo que hace un productor, qué es lo que hace el director, cómo se prepara un guión, cuál es el proceso de compra de un guión o de los derechos de un libro, hay escenas adentro de la celebración de los Premios Oscar; muchas cosas que no me había dado cuenta que eran interesantes hasta ese momento.

La prosa es muy sencilla y el libro está en un 90% narrado en diálogos —creo que eso fue lo que lo hacía tan dinámico— y los momentos de acción no son densos ni descriptivos.

En fin, es una novela que no te cambia la vida, pero al final del día te queda esa sensación agradable de haberte topado con un libro tan sencillo pero genial. Fue una compañía muy muy muy agradable este fin de semana, si son amantes del género entonces tienen que darle una oportunidad a esta novela.
erasibanezerasibanez23 May 2018
Debía tomar una decisión. O le volaba los sesos al policía en ese mismo momento, o lo incorporaba a su ambiente. ¿Qué era lo que acostumbraba a decir Lyndon Johnson? Es mejor tener a un enemigo en la carpa meando hacia afuera, que a uno afuera meando hacia adentro.

Otros libros de Stuart Woods (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse