Crítica de icruje

icruje
29 November 2021
Esta vez os traigo mi opinión sobre la última entrega de la saga "Codex Magdala" que además enlaza con otra de las obras de John, “The Heirs”, cerrando así todas las tramas y enlazando a todos los personajes de ambos.

Sin entrar en detalles ya que es una quinta entrega, os diré que el protagonista absoluto es Bruno di Blasi que sigue investigando diferentes sucesos que le han llevado a enfrentarse a la Iglesia y a cuestionarse su propia fe.
Con él recorreremos medio mundo, mientras es perseguido y su vida y la de aquellos que le importan corre peligro.
Desde la primera página la acción no cesa. Persecuciones, tiroteos, asesinatos a sangre fría y conspiraciones se suceden a un ritmo frenético que no nos dan ni un momento de respiro.

Y como ya es habitual en los libros de esta saga, John va intercalando flashbacks del pasado con misterios sorprendentes y realidades históricas perfectamente documentadas. Hechos históricos que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta.  Así viajaremos a lugares como: Edesa en Mesopotamia, Bethania, Jerusalén o Qumrán en Israel, Toledo, Ávila o Jaén en España… así como a Roma y, por supuesto a Rennes le Chateau en Francia.
Con un estilo directo y capítulos cortos, igual que en las anteriores entregas, nos hace viajar por cada uno de esos lugares , gracias a unas descripciones tan detalladas,  que tanto si los conoces como si no, te permitirá visualizarlos en detalle.
Además, como ya he dicho, la labor de documentación a nivel histórico es impresionante. Todos y cada uno de los hechos que nos cuenta, hasta el que te pueda parecer más inverosímil, se pueden corroborar investigando en internet.

Poco más puedo decir de un libro que es trepidante y sorprendente a la vez que intrigante y hasta irreverente.

Después de haber leído las cuatro entregas anteriores creí que nada podría sorprenderme y tengo que decir que me equivoqué. Es sin duda la mejor entrega y el mejor cierre de saga y eso que el liston estaba muy alto.

En Desposyni además de seguir aportándonos nuevos datos (como la llamada ”sangre dorada” que yo ni sabía que existía) John ha conseguido, no solo mantener la tensión sino que además vaya in increscedo haciendo que realidad y ficción se fusionen y nos sea difícil distinguir dónde acaba y donde empieza una y otra.
Sin duda una saga 100% recomendable donde el lector verá como su fe será puesta a prueba mientras recorre un camino lleno de aventuras, mitos, leyendas e historia.