Crítica de misbookblogger

misbookblogger
10 February 2024
Un cozy histórico entretenido, con una protagonista adelantada a su época y un misterio que va más allá de lo que aparenta.

Esta novela es la quinta entrega de Maisie Dobbs. Como siempre, recomiendo leerlos en orden. También se puede leer por sí sola (yo lo he hecho), aunque te pierdes el pasado de la protagonista que ayuda a entenderla en su conjunto.

La trama de misterio tiene un corte clásico, recordándome a los libros de Agatha Christie. No tiene escenas fuertes, ya que no las necesita. La historia se desarrolla en el condado de Kent y Londres, en 1931. La ambientación es una parte notable de la trama; la autora cuida cada detalle y te sumerge en esos años junto a Maisie. A través de los acontecimientos, nos sitúa en la época junto con la crítica social que aborda ciertos temas: racismo, papel de la mujer, acoso escolar, y odio entre gente de pueblo y ciudad.

En la novela encontramos el yin y el yang entre los buenos y los malos.

Maisie Dobbs es una detective adelantada a su época; no se conforma con ir en la línea marcada para las mujeres. Es independiente, conduce, está soltera y tiene una personalidad muy marcada. A mí me ha gustado el personaje; no tiene excesos y es fácil empatizar con ella.

Para mí, este libro ha sido un descubrimiento: me gusta la protagonista, la época, y el suspense y la investigación que lleva a cabo en los casos. En junio se publica la siguiente entrega y ya estoy deseando leerla.