Crítica de Poemas

Poemas
30 March 2023
Una de las cosas que más me gustan de leer es que, durante el tiempo que estoy metida en una historia, los personajes son parte de mi día a día, son parte de mi vida y me acompañan.

Y cuando termino la novela, siempre hay un pequeño poso de tristeza por la "muerte" de esos personajes. al cerrar el libro definitivamente siento que los personajes se han ido de mi lado.

Pero hay algunos personajes, fuertes y que han calado más hondo, que aún después de terminar su historia e incluso sumergiéndome en otras, siguen ahí.

Maisie Dobbs es uno de esos personajes.

La verdad es que no esperaba que "Mentiras piadosas" de @jacquelineawinspear llegara a gustarme tanto. Y menos cuando este es el tercer libro de la serie y no he leído los anteriores.

Los casos a investigar: la posible culpabilidad de una adolescente del asesinato de su proxeneta o la búsqueda del paradero de los restos de dos soldados dados por muertos durante la Primera Guerra Mundial; son muy interesantes y deseas saber qué va a pasar; pero lo realmente atrayente de la historia es la propia protagonista. Por su fuerza, su valentía, su coraje y su honor. Pero también por sus miedos, su inseguridades y su dolor.

Esta novela está catalogada dentro del "Cozy Crime" (novela negra acogedora, sin sangre, dulce, incluso con humor y amor en sus páginas) por lo que los amantes del thriller podemos pensar que "se va a quedar corta" porque nos gusta la sangre, el morbo y lo macabro ¡¡Qué equivocados estaremos!! La novela se disfruta igual e incluso puede llegar a dejarnos mejor poso.

Quedan pocas semanas para que llegue el día del libro y ya tengo en mi lista de posibles libros (maridín, esto va por ti) los dos primeros de la serie: "Maisie Dobbs. Una detective con intuición" y "Tres plumas blancas"

Que levante la mano quien sea fan de Maisie Dobbs y del Cozy Crime 🙋
Enlace: https://conversandoentrelibr..