Crítica de Eleuka27

Eleuka27
22 August 2021
En esta historia, nos encontraremos, por un lado, en 1875, con tres jóvenes que parten juntas hacia Texas, Lavinia y su hermanastra Juneau Jane, que van en busca de su herencia robada y Hannie, una esclava liberada que va en busca de su familia. Y, por otro lado, en 1987, conoceremos a Benny, una profesora que acabará descubriendo la historia de las tres jóvenes y un libro que podría cambiarlo todo.

Una historia que iremos conociendo intercalando capítulos entre ambos tiempos y personajes y encontrando también anuncios de Amigos perdidos en los que se inspiró la autora.

Una novela ágil y cautivadora, sobre la lucha de las mujeres, en el contexto histórico de la Guerra de Secesión, donde iremos viendo como se desarrollan ambas historias y se van enlazando. La de las jóvenes y las dificultades que irán encontrando en su camino y la de la profesora y su preocupación por intentar ayudar y comprender a sus alumnos y sus complicadas vidas.

Me ha encantado descubrir tanto a la autora como a la novela y después de haberla terminado me quedo con buena sensación y con ganas de conocer más historias suyas.