Crítica de Madamemim83

Madamemim83
27 October 2021
-"LECHE DE OTOÑO, MEMORIAS DE UNA CAMPESINA" de Anna Wimschneider-
Hace ya varias semanas que acabe de leer este libro, y todavía no he dejado de pensar en él con el corazón encogido, fue un hallazgo fortuito que hice paseando por una librería de segunda mano, y que llamó mi atención por su portada, su título, y su referencia estacional. Ahora puedo decir que sin saberlo, encontré una pequeña joya.
Entre las páginas de estas memorias, encontramos la autobiografía de Anna Wimschneider, una campesina de una zona rural de Baviera, que en 1927, creció en una familia de ocho hijos huérfanos de madre, y de los que al ser ella la única mujer, tuvo que hacerse cargo, dejando de lado la escuela.
Un testimonio muy especial y emocionante, sobre la existencia cotidiana de una persona humilde y anónima, cuya vida estuvo marcada por el trabajo duro, la lucha contra la miseria, el machismo, y la desolación causada por la Segunda Guerra Mundial.
No dejéis escapar este título si se pone en vuestro camino, ya que a mí parecer merece mucho la pena, y creo que os gustará especialmente, si habéis disfrutado de lecturas como "Del color de la leche", "Ritos funerarios", "Canción del ocaso", o "Trilogía de Candleford".