Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Gracias a @pugsbookshelf por recomendarme este libro.
Me ha gustado pero no me ha gustado.
A pesar de que me encantan las historias de drogas y diarios de adictos, el señor Burroughs no me ha caído en gracia. le he cogido bastante manía.

¿Qué me ha gustado? La verdad su forma de escribir. Es verdad que escribe muy bien y eso hace que no dejes de leer. Con este libro he aprendido mucho sobre la droga,( fíjate tú que aprendizaje 😅) Tipos de drogas, cómo se utilizan, el método de inyectarse bien, "trucos " de yonki etc. También me ha encantado los personajes secundarios. Todo esos yonkis, los soplones, los bares, esa escena sucia de los años 70 de Nueva York, que giraba todo en torno a la calle 42st.

¿Qué no me ha gustado? Él mismo. En si su persona no me gusta. Para mi lo he visto como el típico jambo que es un caradura, al limite de la ley , y por tener suerte en la vida ( o dinero) se escaquea sin consecuencias Y ESCRIBE UN LIBRO, y es de las figuras más importantes de la literatura americana. Es que es el colmo. Este señor mató a su mujer estando colocado. Solo digo eso. Pero sigue siendo una figura reconocida. Claramente homosexual, tiene comentarios despectivos ( que luego sería un defensor de los derechos homosexuales, pero yo hablo de este libro), y además pegaba a su mujer (la asesinada? No lo sé porque la nombra como si fuera una mosca cojonera, solo le molestaba). Todo un figurín.

En un primer momento, empecé a leer El almuerzo desnudo. Tuve que abandonar, además que se nota que lo escribió pasadisimo, había perlitas pederastas y a favor del asesinato y yo eso ni quiero compartir ni leerlo.

Señor Burroughs, qué decir. No creo que lea ningun libro más de este señor. Si queréis omitirlo, pero os gusta toda esta escena de drogas en Nueva York os recomiendo la película BORN TO WIN. BUENÍSIMA y representa muy bien todo lo que cuenta en el libro. Pero igualmente lo recomiendo, la verdad, porque da gusto leerle. No hay que fiarse de mi opinión. Dadle una oportunidad, me encantaría leer otras reseñas.