Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 April 2021
“Tú eres diferente. Toda tu vida has sido algo distinto a los demás. Nunca has per- mitido que el mundo te manchase. Para el mundo, como para mí, has sido siempre un ideal. ¡Oh! Sigue siendo ese ideal. No rechaces esa gran herencia...“ ~ Un marido ideal de Oscar Wilde.

Un marido ideal de Oscar Wilde es una obra de teatro en cuatro actos en los que aborda la integridad de Robert Chiltern un joven político inglés que se ve chantajeado para apoyar en la Cámara un proyecto que considera una estafa pero que de no hacerlo saldrán a la luz pruebas que demuestran que consiguió su fortuna de una manera no muy ética.

La obra es entretenida y se lee muy fácilmente pero realmente no me ha aportado nada nuevo. Creo que ha sido porque hace poco he leído Una mujer sin importancia y el trasfondo casi es parecido: las críticas a la sociedad inglesa, la visión que hombres tienen de las mujeres y cómo estas ven a sus parejas. Creo que de haber distanciado la lectura de estas dos obras lo habría disfrutado más así que os recomiendo que si queréis leer estas dos obras lo hagáis por separado y de optar por una lo hagáis por esta, es más sencilla y directa aunque en este caso las mujeres no salgamos muy bien paradas. ¡Ah!, y lo tenéis libre en internet.