ISBN : B006E9SXRI
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Pianobikes
 20 April 2021
“Tú eres diferente. Toda tu vida has sido algo distinto a los demás. Nunca has per- mitido que el mundo te manchase. Para el mundo, como para mí, has sido siempre un ideal. ¡Oh! Sigue siendo ese ideal. No rechaces esa gran herencia...“ ~ Un marido ideal de Oscar Wilde.

Un marido ideal de Oscar Wilde es una obra de teatro en cuatro actos en los que aborda la integridad de Robert Chiltern un joven político inglés que se ve chantajeado para apoyar en la Cámara un proyecto que considera una estafa pero que de no hacerlo saldrán a la luz pruebas que demuestran que consiguió su fortuna de una manera no muy ética.

La obra es entretenida y se lee muy fácilmente pero realmente no me ha aportado nada nuevo. Creo que ha sido porque hace poco he leído Una mujer sin importancia y el trasfondo casi es parecido: las críticas a la sociedad inglesa, la visión que hombres tienen de las mujeres y cómo estas ven a sus parejas. Creo que de haber distanciado la lectura de estas dos obras lo habría disfrutado más así que os recomiendo que si queréis leer estas dos obras lo hagáis por separado y de optar por una lo hagáis por esta, es más sencilla y directa aunque en este caso las mujeres no salgamos muy bien paradas. ¡Ah!, y lo tenéis libre en internet.
Liones
 02 December 2020
Narración teatral corta y con el ingenio característico de su autor que hacen de esta obra una amena y provechosa elección.
LionesLiones01 December 2020
Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas a veces sí.
LionesLiones01 December 2020
La fuerza de las mujeres proviene del hecho de que la filosofía no puede explicarnos. Los hombres pueden ser analizados,las mujeres..., simplemente adoradas.
LionesLiones02 December 2020
Si los hombres nos casasemos con las mujeres que merecemos, lo pasaríamos mal.
LionesLiones02 December 2020
La moda es lo que uno lleva. Lo que no está de moda es lo que llevan los demás.
LionesLiones02 December 2020
Amarse a sí mismo es el principio de una novela que dura toda la vida.
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html
otros libros clasificados: ironiaVer más