Crítica de Ariencilla

Ariencilla
26 April 2020
Charlie, Taylor y Jamie llegan a la SuperCon para disfrutar de la experiencia de sus vidas. Los tres son muy amigos y también son muy fans, libros, cómics, películas, con diversas aficiones pero con el gen fan y su amistad brillando con gran fuerza.

La historia está contada en primera persona desde dos puntos de vista; el de Charlie y el de Taylor. Dos chicas jóvenes muy diferentes pero que están muy unidas.

Por un lado tenemos a Charlie, youtuber famosa y actriz, que va a la SuperCon a promover su película y a encontrarse con sus fans. Aquí veremos la realidad dentro de la vida de una persona famosa en redes sociales. Con cosas maravillosas como el amor que recibe pero también su lado negativo: la constante presión, juicios y críticas a las que su vida esta siempre sometida.

Por el otro lado esta Taylor, superfan de una saga de libros y películas que le ayudó en una época difícil y con la que viviremos la pasión de una super fan cerca de su escritora favorita. Ella es más tímida, sufre de ansiedad y ha tenido muchas inseguridades.

Las dos, junto con Jamie, llegan a la convención para pasar unos días alucinantes disfrutando de sus grandes pasiones. La historia en si es sencilla, amor, malentendidos, alguna que otra sorpresa, pero lo importante de este libro no es lo que pasa sino a quien le pasa, los protagonistas son la clave.

En esta historia los personajes ofrecen una gran representación de lo que es la realidad que no siempre aparece en los libros. Tenemos personajes de diferentes razas, bisexuales, con ansiedad, diagnosticados dentro del espectro del autismo, con cuerpos que no pertenecen al estereotipo 90-60-90.

Al tener personajes con estas características el libro trata estos temas de una manera cercana y respetuosa. Veremos como afecta la ansiedad social, la gordofobia, el sentir que no encajas, la cosificación. También es un libro feminista en cuanto a que vemos ejemplos de machismo y se lucha contra ellos y, sobretodo, en el apoyo entre mujeres.

Lo maravilloso de este libro es que, además de tocar temas tan importantes desde el respeto, también nos hace sentir parte de algo. Encajar no es fácil pero la sociedad parece que nos obliga a ello, y esta historia enseña que no pasa nada por ser diferentes.

Es un libro que se me ha hecho corto, hubiera leído mil páginas más sobre estos personajes a los que adoro, con sus fortalezas y sus debilidades. También por los temas que toca, me ha gustado aprender más sobre como afecta la ansiedad y por cosas así creo que es una novela muy necesaria que todos deberíamos leer.

La pluma de la autora es fresca y fluida, resulta bastante adictivo y rápido de leer, yo me lo leí en un día. Mezcla la narración tradicional con posts en Tumbrl con las experiencias de una de las protagonistas del libro. Además tiene un montón de referencias a la cultura geek: Supernatural, David Tennant, Star Wars, CRÓNICAS VAMPÍRICAS.

Al final de esta edición de Fandom Books hay una entrevista a la autora que nos permite conocerla mejor. Me ha gustado mucho descubrir como es y porque ha escrito este libro, se ha ganado mi corazón por completo!

En resumen, "Reinas Geek" es una novela young adult con gran representación y temas muy importantes que engancha y consigue enamorar con sus personajes.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..