Crítica de CompartiendoNeuronas

09 March 2021
✒️Autora: Jen Wilde
🔖Género: Juvenil, LGTBI+, romántica
🌟Puntuación: 4/5

Buenas tardes, vamos a hablar de una lectura que disfruté mucho.

📽️¿Cuál es el contexto del libro? Pues nos trasladamos a la SuperCom que sí como habréis adivinado es la prima hermana de la ComicCom americana a la que acuden o acudían en tiempos de no pandemia, actores, escritores, guionistas, youtubers…

📽️Nuestras personajes principales son: Taylor y Charlie.

Charlie, es youtuber y se acaba de estrenar en el cine con su primera peli. le tocará enfrentarse a problemas del tipo: fans que están tristes porque ha cortado con su exs novio que no es otro que su coprotagonista.

📽️Se nos plantea una situación muy actual, que no es otra que la vida de los famosos. Ya sean youtubers, actores o gente de la televisión ¿hasta que punto por dedicarse al mundo de la telecomunicaciones deben de estar expuestas sus vidas personales? Me gusta mucho el planteamiento de la autora sobre este tema a través de Charlie, que no deja de ser una chica de 18 años que de repente se encuentra con una gran fama, un sequito de fans a los que no quiere defraudar y a un exs, bastante superficial e imbécil. Y ser un joven adulto no es los suficientemente complicado, sumarle una relación que ha estado expuesta a los fans desde el minuto 1.

📽️Por otro lado tenemos a Taylor, que cualquiera que haya pasado la adolescencia en algún momento se sentirá identificada con ella.
Taylor tiene blog, en el que es totalmente anónima le cuenta a internet que sufre ataques de ansiedad, como se enfrenta a ellos y qué hace que se lo provoque. Definitivamente Taylor es un personaje, al que mi yo adulta quiere abrazar y decirle que todo saldrá bien y del que mi yo adolescente se hubiera hecho muy amiga.

📽️Como incentivo, además, nos hablaran de Supernatural (serie que me tuvo obsesionada mis dos últimos años de instituto).

📽️Y tendremos la suerte de leer escenas en las que la sororidad se respira en cada palabra.

Yo de verdad, que lo ponía como lectura obligatoria para los adolescentes de 16 años.

Porque de verdad os digo que me es una lectura maravillosas que disfrutado desde su primera página hasta la última.

Lu de CompartiendoNeuronas