Crítica de Caronte

Caronte
26 July 2020
¡Mis queridos seres míticos!
Hoy vengo con una reseña que no sé bien cómo calificar. Para comenzar, es un libro que necesitan leer. Desde aquí les dejo la recomendación. No sólo porque me haya gustado, sino por todo lo que engloba. Así, para los que no conocían el texto, aquí les dejo la breve sinopsis: la historia principal es la de Dorian, un chico sumamente atractivo quien llega a la sociedad londinense y se codea con el pintor de moda, Basil, mismo que lo presenta -contra su voluntad- a lord Henry, un cínico y rico hombre que pretende enseñarle lo que la vida es en realidad. Hasta aquí, todo parece sencillo. La cuestión entra en juego cuando, luego de que Basil lo retrata, Dorian se da cuenta de que él ya no envejece, el que cumple esa función es el retrato.

La verdad es que no me extenderé demasiado en lo que tengo que decir del libro. Lo que más me ha gustado son las cuestiones morales que se manejan en voz de -generalmente- lord Henry. Cualquiera pensaría que son cosas pasadas de moda, pero mientras se va leyendo puede notarse, a simple vista, que casi todas de las mismas forman parte de nuestro día a día actual. La temática que Wilde impuso al libro lo hace, hasta cierto grado, atemporal; por lo que muchos podemos sentirnos identificados en determinados personajes. Además, aparecen escenas hermosamente descritas por el autor que, más allá de ser tediosas, embellecen la lírica de la prosa (lo sé, suena contradictorio) que el autor le imprime al texto. Por lo demás, creo que disfrutarán mucho este texto.

Para no hacer la reseña muchísimo más larga, sólo diré que recomiendo el texto a todas las personas mayores de 15 años que quieran una aventura paranormal con subidas y bajadas -a veces un tanto melodramáticas-, llenas de belleza y maravillas.

Saludos enormes.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..