Crítica de IreneMF

IreneMF
20 June 2020
Es un libro que me ha encantado. Empezando por los personajes, Dorian me ha maravillado y asqueado a partes iguales pues en un principio puedes llegar a comprender su ansia por conocer aquello que es prohibido o que es considerado como inmoral por una clase social puritana e hipócrita pero a su vez, llega a tal punto de corrupción y sin un atisbo de remordimientos o arrepentimiento que da miedo.

Por otro lado, Lord Henry me ha parecido un personaje increíble, el cinismo que refleja y la crítica social que realiza constantemente son sorprendentes.

También es importante decir, que a lo largo de la lectura me han ido surgiendo algunas preguntas que me han hecho reflexionar sobre algunos temas como por ejemplo: ¿El arte puede llegar a reflejar el pensamiento del artista?, ¿hasta qué punto una obra puede influir en la persona que observa?, ¿podemos elegir libremente nuestro camino o nuestros actos y decisiones están conformadas por la influencia de otras personas?

En definitiva, es una historia que me ha sorprendido y que recomiendo leer a todos aquellos que quieran empezar a adentrarse en los clásicos.