Crítica de Madamemim83

Madamemim83
15 October 2023
-𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐓𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐑𝐈𝐀𝐍 𝐆𝐑𝐀𝐘-
El éxito que alcanzó Wilde, se basaba en el ingenio mordaz y punzante que derrochaba en sus obras, que escritas con una elegante pluma, casi siempre estaban dedicadas a fustigar las hipocresías de su época.
'El retrato de Dorian Gray', es considerada la última obra de terror gótico, y en ella se explora al personaje del joven e inocente Dorian, desde el momento en que se da cuenta de que un día su belleza, se desvanecerá, y pide el deseo de tener por siempre la edad de cuando su amigo Basil le pintó en el cuadro.
Aquí el diablo no aparece para fijar el contrato, pero el deseo de Dorian es atendido igualmente, y a partir de ese momento, él va a lucir igual al cuadro, pero la figura retratada comenzará a envejecer por él.
Desde mi punto de vista, es una novela muy filosófica, cuyo tema principal es la obsesión sobre el poder de la juventud y la belleza, algo que compartió en vida el propio autor; con el protagonista de su obra maestra, prefiriendo comprar un traje elegante, que un plato de sopa, aún cuando ya se encontraba sumido en la miseria.
Al mismo tiempo, la historia es también una profunda reflexión, sobre el narcisismo, sobre la perversidad de la estética, y la naturaleza humana; sobre como la obsesión por la búsqueda del placer y la belleza, puede llegar a corromper nuestra alma.
Una lectura exquisita, y muy interesante, que contiene muchísimas reflexiones sobre el placer, la belleza, y el arte, y a la que volveré  a menudo, para poder ahondar en toda la sabiduría que contiene.