Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
10 October 2023
Todos conoceréis este clásico que yo tenía muy pendiente y cuando vi la preciosa edición ilustrada de austral me animé por fin a leerlo.

El retrato de Dorian Grey no es un retrato al uso, va modificándose según los malos actos de Dorian. Él piensa que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos».
Por ello cuando Basil Hallward lo pinta, él mantiene siempre la belleza de esa momento y quien envejece será el cuadro.
Más allá de un simple cuadro en él podremos observar el retrato de su alma y su vanidad.
Primero de todo quiero mencionar la preciosa edición e ilustraciones de esta nueva edición, pero también comentar que la letra es super cómoda y hace que se lea de manera ágil.
Si bien es cierto que llevo mucho tiempo queriendo leer este clásico me ha encantado las metáforas que esconde y las reflexiones que nos deja. Nos habla sobre el ser humano, la sociedad, el narcisismo y tiene una crítica social brutal.

Otro tema muy interesante que he podido ver en el libro es sobre las amistades, como influyen en tu vida y como en el caso de Dorian, que era joven en ese momento, le perjudicó bastante.
Sin duda un clásico que recomiendo mucho, con unos personajes muy bien descritos, grandes diálogos y que me ha sorprendido en cuanto a la trama de la historia.