Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
26 August 2023
Llevaba tiempo posponiendo la lectura de este libro, ya que con los clásicos siempre me pasa que o me encantan o me aburren, no suele haber término medio. Además, últimamente las opiniones que me daban de él me habían puesto las expectativas bastante altas. Quizá eso ha influido a que no lo haya disfrutado demasiado, o quizá no y simplemente no es para mí.

Se me ha hecho un poco lento, tarda mucho en que empiece a pasar algo, y no tiene acción realmente. Es una historia más centrada en la parte de la filosofía y la moral de los personajes. al menos, el lenguaje es sencillo y bastante natural, nada rebuscado ni recargado.

Lord Henry no para de filosofar en toda la obra, y sus ideas a veces llegan a ser divertidas. Pero se hace difícil sobreponerse al machismo que predomina, hay que hacer un esfuerzo bastante grande para recordar que es cosa de la época en que se escribió el libro.

A pesar de no ser un libro muy largo, me ha costado bastante llegar al final. No me apetecía cogerlo y ponerme a leer. Pero es una opinión muy personal, por lo general es un libro que gusta mucho.