Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
29 October 2022
"Sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada."

Un clásico de la literatura y la cultura, reflexivo y metafórico donde Wilde describe y muestra una sociedad británica de una moralidad ominosa y plagada de convencionalismos. Transforma un discurso sobre la belleza terrenal y platónica, la juventud y los placeres abarcando muchos temas y señalando el rol que juega la sociedad corrompida y corruptora.

Una trama que comienza amable y se va oscureciendo a cada página. Se trata de un libro denso, lleno de descripciones que pueden aplacar el ritmo narrativo o darle mayor enjundia, según lo que pida cada lector, lo que le da un carácter muy singular a la propia narración.

Los diálogos están plagados de reflexiones, remarcado por la inevitable dicotomía entre el bien y el mal, conociendo el desenlace al tratarse de una obra tan popular. El retrato de Dorian Gray es uno de los más famosos de la historia (en ficción), y aunque se conozca el argumento e incluso el final, merece la pena embarcarse en esta oscura obra ambientada en la época victoriana.