Crítica de xenreira

xenreira
19 August 2022
"Realmente nos equivocamos siempre respecto a nosotros mismos y comprendemos rara vez a los demás. La experiencia no tiene valor ético."

"Por recobrar mi juventud lo haría todo en el mundo, excepto ejercicio, levantarme temprano o ser respetable."

"La fealdad que él había detestado muchas veces porque hace las cosas reales, le resultaba grata ahora por esa misma razón. La fealdad era la única realidad."

Este mes, en una lectura conjunta, leí uno de mis eternos pendientes: El retrato de Dorian Grey.
No iba a ciegas porque quién más, quién menos, ha oído varias veces esta historia tan conocida.

Aún así me gustó muchísimo. Está lleno de textos maravillosos, escritos con una pluma maestra, de esos que subrayas y subrayas... Tiene auténticas frases célebres y la historia engancha.
Se conoce mucho del pensamiento y de la vida del autor, gracias a esta novela y, si bien es cierto que, el nivel de machismo es elevadísimo 👎, también lo es la defensa de la no censura en el arte 👍.

Existen dos novelas, la censurada y la no censurada (se diferencian a simple vista porque la censurada tiene 20 capítulos y la no censurada 13). al parecer, en la no censurada se hacía apología de la homosexualidad, algo que en aquella época era delito.

En fin, el libro es un clásico que hay que leer sí o sí y cada quién que saque sus propias conclusiones, pero nadie quedará indiferente.