Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
17 July 2022
Me he llevado una sorpresa con este libro. Esta historia es ampliamente conocida por todos, bien de oídas o por películas, la cuestión es que en mi mente tenía una imagen creada de este libro, aun sin haberlo leído. En realidad mi imagen no era del libro, sino de la historia, pero claro, una historia que teóricamente provenía del libro.

La cuestión, esperaba un libro con muchos más excesos, en todos los sentidos. Pero ojo, no ha sido negativo no encontrarlo, más bien al contrario. El libro me ha parecido sutil y muy bien escrito (a excepción de un par de pasajes donde creo que hay demasiado texto que no aporta demasiado, como por ejemplo, las colecciones de Dorian).

Sin entrar en detalles de la trama, creo que Dorian en realidad no es tan villano como esperaba (sin entrar obviamente en un momento concreto que no destriparé), lo veo más bien como alguien que sucumbe con facilidad a los placeres materiales y que se deja llevar por ideas básicas. Creo que el autor con esto nos deja ver justo eso, como la gente cae en espirales de vicio y como está mal visto que se haga público, pero es algo en lo que muchos caen, pero no lo hacen público. Es la hipocresía del humano, ¿no?, puedes hacer esto mientras que no te vean.

Pero mi sorpresa ha sido que aunque Dorian es el protagonista, realmente hay otro personaje que creo que es el más interesante del libro, y este es Henry. Henry realmente es el que incita a Dorian, es el pequeño demonio que te dice en la oreja como de placentera puede ser tu vida y como estas desperdiciandola. Henry es brutal, sus ideas revolucionan cualquier evento, no deja a nadie indiferente.

Para mí Dorian es Henry, pero no al contrario. Quiero decir que Dorian sin Henry no hubiese existido, pero Henry no necesita a Dorian, puede lanzar sus mensajes a cualquiera, hace pensar a todo el que se le cruza, incluido al lector. No diría que es el verdadero villano del libro, puesto que para mi no hay ningún villano en este libro.

Podría seguir comentando sobre el libro, porque como digo me ha gustado bastante y se lo recomiendo a cualquiera.