Crítica de AlejandraEdc

AlejandraEdc
16 February 2022
Mi historia con esta obra viene desde que en el colegio expusieron sobre ella, la puse en mi lista de pendientes y de adulta decidí leerla. Me encantó tanto que decidí buscar obras de arte inspiradas en ella y adaptaciones cinematográficas, mi favorita es la que fue hecha en 1945 porque se apega mucho al libro, sin embargo, la de 2009 me ofrece una perspectiva alternativa de la historia, me suele gustar más el libro que su adaptación pero en este caso me gustó ambas.

Desde el comienzo me cautivó, me hizo reflexionar sobre la vida, la belleza, la moral y la libertad. Durante la novela notamos que Dorian solo busca el placer evitando el dolor y las limitaciones, siguiendo sus propias convicciones y moral, influenciada por Lord Henry, no se para a reflexionar sobre las acciones que realiza ya que sus consecuencias no se ven reflejadas en él, sino en el cuadro. El cuadro es el reflejo del alma de Dorian Gray, es su propia conciencia que con el paso del tiempo degrada y bestializa su retrato, su alma.