Crítica de Eli88

Eli88
24 June 2022
El personaje principal de la historia es el fantasma y su pasado, ha torturado a sus seres queridos durante muchos años y pretende seguir así para siempre pero todo cambia. Con la llegada de los americanos ya no puede adaptarse a la nueva situación, por lo que terminará aislándose y recordando con tristeza el pasado. La historia representa el choque entre el pasado y el futuro, o mejor dicho, entre las viejas y las nuevas costumbres. Wilde deja esto perfectamente claro en las reacciones frente al fantasma, donde mientras los antepasados ​​de Sir Simon vivían aterrorizados por él, los propietarios actuales no solo no tienen miedo, sino que lo combaten con productos modernos, como jabón y aceite para cadenas... todo es solo un divertida descripción del autor y al final sentimos pena por el fantasma, y ​​vemos hasta qué punto su honor está amenazado pero no pudo hacer nada para acomodar a los nuevos inquilinos, sus "trucos", "disfraz" y otras fortificaciones estaban tan desfasados que los hijos del matrimonio lo superaban en habilidad y originalidad y lo mantienen aislado en habitaciones secretas del castillo. A pesar de tener que lidiar con un fantasma "malvado", termina dejándonos sonrientes e incluso tristes. Los personajes están bien manejados, el fantasma es lo mejor, poco a poco vamos conociendo su historia, por qué hizo lo que hizo y el castigo que sufrió. También descubrimos muchas cosas sobre la familia Otis, especialmente sobre los niños y cómo se enfrentan a cada "ataque" del fantasma, y entendemos sus personalidades. Por otro lado, los Canterville actuales no tienen mucho peso en la historia, es decir, estamos realmente satisfechos con lo que nos dice el autor, no nos interesa más información sobre ellos, pero por otro lado, me gustaría que se hubiese alargado un poco cuando habló de cómo aterrorizaba a sus allegados y las consecuencias de estas acciones sobre ellos.