Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
19 October 2022
Un libro que habla de la superficialidad, que no muestra la sociedad de la época y nos lleva a ver la peor parte de las personas.

La trama no es para nada desconocida, pues al ser un clásico, casi todos hemos oído hablar de ella o hemos visto la adaptación cinematográfica. Por mi parte, aunque hace años que ví la película, nunca me había animado a leer el libro y, aunque ahora ya lo he hecho, siento que no me he perdido gran cosa. La narración es lenta, le cuesta mucho avanzar y tampoco tiene acción, por lo que me ha parecido algo aburrida. Lo mejor de todo es que hay pocos personajes y por tanto es fácil ubicarse y además el lenguaje es sencillo pese a la época en la que está escrito.

Dorian es un joven que se deja llevar por lo que le dicen los demás y se acaba convirtiendo en su peor versión por hacer caso de lo que un desconocido le cuenta. Además se deja llevar también por sus impulsos, sin pensar en las consecuencias que pueden tener sus actos.
Basil es un personaje que tampoco me ha acabado de gustar pues su obsesión por Dorian hace que le permita cualquier cosa y hasta le consienta. Considero que podría haber sido su ancla para que no se perdiese pero para cuando intenta algo ya es demasiado tarde.

Es un libro que tiene un concepto muy interesante pero que siento que no se ha explotado tanto como podría y que se centra mucho al principio en narrar lo que sucede entre Basil y Dorian y se salta luego lo más interesante, su decadencia. El paso del tiempo repentino hace que nos perdamos muchas cosas y el final me ha parecido acelerado por este motivo.

Entiendo porque es un libro tan conocido y que la forma en la que está escrito guste mucho, aunque a mí no me ha acabado de convencer. Lo que más me ha gustado ha sido ver como se nos cuenta sobre la sociedad de la época, la ambientación y la forma en la que viven los nobles.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..