Crítica de Cristi2510

Cristi2510
26 August 2021
Sorprendente tanto por su trama como por los temas que aborda. He de reconocer que pensé que se iba a tratar de una novela romántica y entretenida sin más, de esas que te acompañan en las tardes de verano y que no dejan ningún poso especial. Sin embargo, encierra una trama interesante y con un trasfondo importante.

En lo relativo a la temática, aunque esta novela tiene un marcado carácter romántico, también deja espacio para tratar otros temas de mucho peso como son el acoso escolar, el amor sin fronteras y la Segunda Guerra Mundial en Francia.

La mayoría de los personajes me han gustado bastante, pero tengo que destacar a Lisette. Una mujer fuerte y valiente que es capaz de desafiar las normas impuestas, aunque en ello le pueda ir la vida. Otros personajes muy importantes en la novela son Camille, Julie, Finn y Hank.

La novela se divide en siete partes, veintiún capítulos y un epílogo. Dentro de esta estructura es importante destacar que está narrada en dos tiempos: el presente y la Segunda Guerra Mundial. Las historias que se narran en los dos tiempos están estrechamente entrelazadas, por lo que se lee de una forma fluida y sin que esos saltos temporales nos hagan perdernos en mitad de la lectura. La forma de escribir de la autora es sencilla y clara. No obstante, he detectado algún error en la expresión y, en una ocasión, se cambia el nombre de un personaje.

En definitiva, es una novela recomendable para quienes quieran disfrutar de varias historias románticas dentro de un mismo libro, y todas ellas con un trasfondo importante.