Crítica de margazquez

margazquez
03 August 2020
El autor, el escritor Mauricio Wiesenthal, fue profesor de Historia de la Cultura y conferenciante en distintas universidades. Ha escrito novela y entre su obra destacan diferentes ensayos.

"Orient- Express. El tren de Europa" se trata de una versión renovada de un libro que sobre el famoso tren el autor escribió en su juventud.

El libro descubre al lector interesantes secretos del legendario tren que tan famoso hiciera Agatha Christie en la que sin duda es una de sus mejores novelas, "Asesinato en el Orient Express".

Aunque uno no haya conocido este mítico tren que unió París con Estambul desde su inauguración en 1883 hasta 2009 en que realizó su último viaje, la lectura causa en el lector un halo de nostalgia y un sentimiento de tristeza.

Fue considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, de manera que en él viajaron multitud de celebridades y por sus vagones pasaron personajes como Stephan Zweig, Marlene Dietrich, Maria Callas o Graham Green, así como personas pertenecientes a la aristocracia y la realeza.

De la mano de todas esas personalidades el lector recorrerá diversas ciudades como Viena, Budapest o Estambul y descubrirá todo tipo de anécdotas, que van desde una corriente historia de amor hasta crímenes no exentos de misterio.

El autor se refiere al tren como “el tren de los románticos” y lo hace, en mi opinión, en el sentido más amplio de la palabra y no referido tan solo al amor romántico de pareja, sino al romanticismo entendido como la belleza o el esplendor de lo que fue y ya nunca volverá.

El libro sin duda resultará de lo más interesante para aquellos curiosos a los que les guste saber de todo; para los que sientan fascinación por el tren más famoso de la historia del cine y la literatura (entre los que me incluyo), su lectura se vuelve imprescindible.

Enlace: http://elsindromedetsundoku...