Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
29 January 2021
Hay temas que por conocidos no dejan de ser abrumadores. Me pasa con el Holocausto y con la segregación racial. Por más que lea sobre ellos siguen sobrecogiendome.

Me ha gustado este libro, mucho. Me gusta como lo cuenta, de una manera sencilla, sin ahorrar horrores pero sin regodearse innecesariamente en ellos.

Me gusta la historia que cuenta, la vida de Cora descendiente de esclavos en una plantación algodonera del sur de Georgia. Su vida es terrorífica, la crueldad del amo y la marginación de otros
esclavos hace que su vida sea un horror. Por eso cuando Caesar le propone escapar juntos hacia el norte en busca de la libertad, acepta.

Así nos descubre El Ferrocarril Subterráneo a través de la cual se ayudaba a los esclavos a huir o por lo menos a intentarlo, porque no siempre lo conseguían.
La historia es dura, en momentos brutal y cruda pero totalmente real.
Los distintos personajes nos muestran hasta que punto el ser humano puede ser ignorante, malvado y cruel. Pero también nos cuenta la otra parte, la solidaridad y generosidad de muchos otros al luchar por la libertad. Nos habla de ilusiones, de esfuerzo, de emociones, de sentimientos y de la determinación de muchas personas por cambiar el destino propio y ajeno.

Ganador merecidisimo del Pulitzer 2017 y del National Book Award es una lectura que necesitamos leer para no olvidar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..