Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
18 May 2022
Conocí la prosa de Ethel Lina White a través de su afamada novela La dama desaparece (reseña), así que cuando supe que La escalera de caracol, adaptada para el cine en 1946, era también de ella quise leerla. He tenido la suerte de disfrutar este título en la edición a cargo de la joven Who Editorial que se especializa en la novela detectivesca. Os animo a no perderos todos los títulos que ya llevan publicados.

En La escalera de caracol acompañamos a la joven Helen a su nuevo trabajo en la mansión de la familia Warren, cuyos miembros hacen sentir a nuestra protagonista incómodo. El ambiente en la mansión es opresivo y la vida allí muy solitaria. La anciana señora Warren es una mujer bastante desagradable que no inspira ninguna simpatía a sus parientes. Una serie de asesinatos de mujeres jóvenes asola la zona y cuando uno de los crímenes tiene lugar muy cerca de la mansión, la tensión se palpa en el ambiente. Helen y el resto de habitantes de la casa, comienzan a temer que el asesino haga acto de presencia. En una angustiosa noche de lluvias torrenciales, Helen siente que el cerco se va cerrando en torno a ella, el asesino está cerca y ella podría ser la siguiente.

La novela está magistralmente escrita, con una gran trama de misterio y un suspense que nos invade como lectores. No me extraña que fuera llevada al cine con tanto éxito, puesto que te mantiene en vilo de principio a fin. Creo que me ha gustado incluso más que La dama desaparece, también adaptada al cine, pero por Alfred Hitchcock. Sientes al igual que Helen que el asesino va a por ti, notas el viento contra los cristales, las ramas chocando contra la fachada del edificio e incluso escuchas los pasos que se aproximan...

La escalera de caracol de Ethel Lina White es una gran novela de misterio y suspense, con una prosa extraordinaria y una trama que atrapa pese al transcurrir de los tiempos. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Who Editorial por el ejemplar!

Enlace: https://elaventurerodepapel...