Crítica de inmams

inmams
10 April 2023
Localizada en Cape Haven, un pueblo pequeño de California. El primer capítulo de la novela sitúa la historia treinta años atrás, cuando encuentran el cadáver de una niña. Dos páginas después ya estamos en el presente y empezamos a conocer a los personajes. Star, una mujer con muchos problemas y una economía muy precaria, y sus hijos Duchess y Robin. Walk, el jefe de policía del pueblo y protector de Star y todo su entorno, Vicent, presunto asesino de la niña del inicio y que sale de la cárcel 30 años después,... y así otro personajes secundarios que van teniendo sus momentos como sospechosos, amigos o personajes de importancia en esta novela.

Es una historia larga pero que se lee muy rápido, no es un ritmo trepidante pero te mantiene en vilo. No solo se investiga el asesinato del principio sino que irán saliendo otras muertes que hay que investigar y que a Walk le vendrán muy grande. Todo envuelto en un halo de misterio que no se resuelve hasta el final y que te hace dudar de mucha gente. No me ha sorprendido tanto porque había leído ya un libro con un desenlace similar pero aún así, muy bien resuelto.

Personajes ➡️ El secretismo de Vincent es matador, Duchess enamora y hace sufrir por partes iguales, una historia muy triste para vivirla una adolescente pero como buena “forajida", allí está ella para luchar contra el mal y proteger a los suyos. Robin no puede ser más tierno, la historia de Walk y su declive también es muy dura y su estancamiento en el pasado no lo hacen más fácil de sobrellevar.

Temas que se tratan y que son muy interesantes: la precariedad económica, la presión inmobiliaria, enfermedades, vida en prisión, juicios y justicia, dolor por la pérdida de un familiar que puede cambiar el rumbo de los que se quedan, y como no, también hay momentos para el amor.