Crítica de EntreLibros

EntreLibros
03 August 2022
#reseña

"Empezamos por el final", Chris Whitaker.

Considerado el mejor thriller literario del 2021, según The Guardian, en realidad podría catalogarse como un Western cuya protagonista es una auténtica "forajida" de apenas catorce años, que te enamora desde las primeras páginas.

Duchess se autodenomina así, y como tal cuida de su pequeña familia: su hermano, Robin y su madre, Star que es la mas necesitada de cuidados de todos ellos.

Está a punto de salir de prisión Vincent King, y este hecho amenaza con destruir el precario equilibrio que la joven ha conseguido mantener hasta entonces. Sólo cuenta con la ayuda de Walk, el jefe de policía, pero al fin y al cabo ella es una forajida y no puede depositar todos sus anhelos en alguien como él.

Whitaker desarrolla una trama dura que abarca temas sociales de importante calado e historias personales que te remueven por dentro, pero lo realmente especial son sus personajes.

Son personajes creíbles, humanos, complejos...Sus diálogos son inteligentes, cargados de ironía, rápidos y en, algunos casos, divertidos. En otros casos, es imposible escapar de la emoción.

Una maravilla de lectura.