Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
Nueva versión del mito artúrico desde un punto de vista muy personal del autor, donde todos los personajes recurrentes aparecen con papeles diferentes a los habituales. El libro describe un mundo atemporal y sin precisar donde sucede concretamente (aunque las indicaciones parecen señalar que se trate de algún punto del noroeste de Francia como podría ser Bretaña ) donde conviven los humanos y los inefables, raza a la que pertenece la protagonista de la obra, Nimué, uno de los nombres que es conocida habitualmente "la dama del lago de los mitos artúricos". El problema de este libro es que es demasiado superficial, a veces los capítulos se centran en un personaje y se alargan innecesariamente, y otros capítulos son más cortos y hacen saltos entre la historia de los diferentes personajes. Se nota demasiado que su autor es por encima de todo un guionista y que a la par que escribía el libro, estaba participando en la redacción de los guiones de la futura serie televisiva. Muchas veces te parece que estes leyendo un plano o una secuencia, más que una novela. Personalmente al finalizar el libro me quedó la sensación que más que una novela más del mito de Arturo, estaba delante de lo que puede ser una precuela que a la larga se extienda con nuevas novelas ( y temporadas de la serie ) donde los personajes entren más en unos papeles más conocidos. Por otra parte la obra gráfica de Frank Miller para mi gusto no acaba de ser la adecuada con una obra con un relevante punto de vista femenino y donde la naturaleza tiene un papel fundamental. Es demasiado sombría y agresiva.