Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
20 October 2021
Maldita de Frank Miller y Thomas Wheeler; Cuando incluí en mi lista del mes por los pesos pesados, el libro de Maldita; confieso que nunca me imaginé que tan pesados eran los autores de ésta historia. Y debo reconocer que fue hasta el final del libro, y al leer las respectivas biografías que me di cuenta, de quienes se trataba. Frank Miller por ejemplo, (Para quien no tenga idea... como yo) fue Codirector de Sin City. Ciudad del pecado (basada en su serie de novelas gráficas) y Thomas Wheeler ha producido El
gato con botas, nominada a un premio Oscar, así como Lego Ninjago: La película.

Éso sí, debo decir que por muy famosos que sean, no fui gran admiradora de las ilustraciones del libro; es más, en al menos un par de ocasiones me confundieron sus gráficas, ya que no concuerdan con la situación ó con el personaje descrito en la narración. Y a pesar de gustarme mucho los cómics, no me hace mucha gracia los trazos bruscos de éstas ilustraciones... En mi humilde opinión.
Ahora espero con ansias el estreno en Netflix de ésta historia, ya que su versión de Nimue es sin duda un personaje combatiente, fuerte é inspirador. Y el mundo de fantasía lleno de seres mágicos creado por sus autores es algo que quiero ver.
Una nueva perspectiva de la épica historia de Merlín, Arturo, Morgana y Nimue; llena de sangre, batallas, honor, traiciones, estrategias y una mínima parte de romance.
Amanecerá y veremos que tiene deparado Netflix para este libro y si habrá una segunda entrega de ésta historia.