Crítica de chris_books_

chris_books_
14 August 2023
La edad de la inocencia, de Edith Warthon, es una novela escrita hace más de 100 años, pero la he sentido muy actual.

Me explico: obviamente ambientaciones y demás no, claro, pero sí en el factor humano, en los pensamientos y en algunas de las actuaciones de sus personajes (no en otras, también es verdad, pero sería lo lógico por otra parte). Una historia que nos habla de amoríos en su mayor parte (mis partes favoritas tengo que decir), de estatus social, de familia y de mil cosas más, pero, como digo, diría que es una novela de amor, de desamor, de "salseo".

En sus primeras páginas ya me tenía encandilado con su manera de proponer la historia, simple y de fácil lectura pero de esas que enganchan con lo poco que te están contando: una pareja haciendo una vida relativamente normal pero que se verá alterada por la llegada de un personaje que pondrá un poco todo patas arriba.

Como decía antes, las partes centradas en esta pareja y la persona que irrumpe en sus vidas es lo que más me ha gustado de la novela, cuya primera mitad me parece sobresaliente; pero llega un punto en el que deja de lado dicha trama para centrarse en otros menesteres que no han sido tanto de mi agrado.

En su última parte recupera esa fuerza del inicio y termina por todo lo alto, así que, en suma, es una novela de la que he disfrutado mucho y que os recomiendo.

Leída con @dalunabooks en lectura conjunta y disfrutada muchísimo como siempre 🥰.