Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
19 June 2022
Una novela con una fuerte crítica hacia la superficialidad e hipocresía de la alta sociedad neoyorquina a principios del SXX.
Su protagonista Lily Bart, está a la altura de "Madame Bovary", causando el mismo tipo de amor u odio, en mi caso, soy del primer grupo.
El título del libro resulta toda una paradoja, ya que la historia es de todo, menos alegre.
Anteriormente había leído de la misma autora Ethan From (breve y perfecta para conocer a la autora) y la atmósfera me resultó asfixiante a la par que adictiva, pero en "La casa de la Alegría", debo decir que la historia, lo que la autora narra es realmente interesante pero el problema, en mi caso, ha sido cómo lo cuenta. Su estilo me ha resultado demasiado complejo y lento, además son demasiados los personajes que aparecen, lo cual no ayuda a situarse en la historia. Pensé en abandonarlo en repetidas ocasiones, desde luego que no es un libro para recomendar abiertamente, pero en mi caso, solo por la última parte donde se resuelve todo de manera vertiginosa y sobre todo por el final tan inesperado y tremendamente impactante, el libro para mí ha merecido la pena.
Después de todo esto, solo me queda añadir que la película del año dos mil es muy recomendable.