Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 December 2023
Conjunto de cuentos de terror escritos por la magnífica Edith Wharton, podremos encontrar tres cuentos: La campanilla de la doncella, que trata sobre una joven que llega a trabajar a una casa en el campo como compañía de una dama enfermiza, se entera después que mucha gente rechazaba este trabajo porque cosas extrañas pasan en la casa, con un patrón un tanto malévolo, una doncella muy enfermiza y un vecino que parece tener interés en la doncella, muchas cosas irán pasando, Hartley, la protagonista, ha sufrido tifus, la que la dejo marcada, razón por la cual al no conseguir trabajo acepta este, sin saber todas las cosas que le pasaran.
El segundo relato: Después, que nos cuenta de cómo un matrimonio que se mudan a Inglaterra y que están en búsqueda de una linda casa, pero entre bromas hablan sobre tener una casa con un fantasma sin saber que sus palabras podrían ser proféticas.
Y por último: Kerfol, Un joven llega a revisar una casa que está en venta como favor de otro amigo, aquí extrañamente es recibido por unos perros, cuando logra encontrar a una persona le explican que esos perros son fantasmas, puesto que los antiguos dueños pasaron por muchas cosas y el antiguo amo era muy cruel y asesinaba a los pobres perros y al parecer los fantasmas de estos vagan por la casa, es así como nota cosas raras y se va enterando del pasado de aquí.
Este no es el género con el que estoy acostumbrada de la autora, pero sin duda son muy buenos, esta es otra faceta de la autora y me agrada como fue metiéndose en este mundo de terror.