ISBN : B00KM66LCI
Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Edith Wharton (1862-1937), cuya «diabólica destreza, calidad de intención e inteligencia en el estilo y aguda mirada para elegir temas interesantes» fueron elogiadas por Henry James, no ha dejado de ocupar, en ningún momento, un lugar de honor en la literatura norteamericana contemporánea. Fue sobre todo en el relato corto donde se desplegó plenamente su talento narrativo, del que constituyen una inmejorable muestra sus cuentos de fantasmas.

La propia... >Voir plus

nefertiti5
 16 November 2021
Esta es la quinta novela que leo de Edith Wharton y he decir que cuanto más la leo más me enamora la forma de escribir de esta magnífica autora, ganadora del premio Pulitzer, en 1921, por su obra "La edad de la inocencia", siendo la primera mujer en ser galardonada con este premio.

La novela presente es un compendio de relatos, englobados en la novela de terror, que en su época lo serían, hoy en día no, y en esta compilación están incluidos los siguientes relatos, "La campanilla de la doncella", "Después" y "Kerfol".

"La campanilla de la doncella" trata sobre una joven, Hartley, que habiendo padecido tifus, no puede conseguir trabajo. Por cosas de la vida llega a trabajar a una casa en el campo, donde debe hacer de criada de compañía para una bondadosa pero enfermiza dama. Y además, deberá descubrir los misterios de la casa.

"Después" cuenta la historia de un matrimonio estadounidense, Mary y Edward, que van a vivirse a Inglaterra y le encargan la búsqueda de una casa peculiar a una amiga de Mary. Dentro de estas "peculiaridades", ellos bromean sobre la posibilidad de tener su propio fantasma y es cuando la dama les asegura que: Sí; hay uno, pero no sabrán que lo es hasta mucho después.

"Kerfol" se desarrolla a partir de una casa que esta en venta y un joven que, llevado por la recomendación de un amigo, le motiva a comprarla. Es en una visita al inspeccionar la casa cuando el joven se percata de que algo extraño sucede con ella y se encuentra con una manada de perros.

De los tres relatos, el que más me ha gustado ha sido "Después". Está muy bien desarrollada y de verdad no sabes quién es el fantasma hasta el final. Kerfol tiene su encanto también y es una historia muy entretenida. La campanilla de la doncella es quizás un relato menos atractivo.

En resumen, es un excelente libro de relatos que merece la pena leerse
Lizvzcrz
 30 December 2023
Conjunto de cuentos de terror escritos por la magnífica Edith Wharton, podremos encontrar tres cuentos: La campanilla de la doncella, que trata sobre una joven que llega a trabajar a una casa en el campo como compañía de una dama enfermiza, se entera después que mucha gente rechazaba este trabajo porque cosas extrañas pasan en la casa, con un patrón un tanto malévolo, una doncella muy enfermiza y un vecino que parece tener interés en la doncella, muchas cosas irán pasando, Hartley, la protagonista, ha sufrido tifus, la que la dejo marcada, razón por la cual al no conseguir trabajo acepta este, sin saber todas las cosas que le pasaran.
El segundo relato: Después, que nos cuenta de cómo un matrimonio que se mudan a Inglaterra y que están en búsqueda de una linda casa, pero entre bromas hablan sobre tener una casa con un fantasma sin saber que sus palabras podrían ser proféticas.
Y por último: Kerfol, Un joven llega a revisar una casa que está en venta como favor de otro amigo, aquí extrañamente es recibido por unos perros, cuando logra encontrar a una persona le explican que esos perros son fantasmas, puesto que los antiguos dueños pasaron por muchas cosas y el antiguo amo era muy cruel y asesinaba a los pobres perros y al parecer los fantasmas de estos vagan por la casa, es así como nota cosas raras y se va enterando del pasado de aquí.
Este no es el género con el que estoy acostumbrada de la autora, pero sin duda son muy buenos, esta es otra faceta de la autora y me agrada como fue metiéndose en este mundo de terror.
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
Nacida en el seno de una rica familia de Nueva York, la popularidad y el respeto de sus pares, a ambos lados del Atlántico, no bastaron para que los académicos suecos tuvieran en cuenta a Edith Wharton (1862-1937) para otorgarle el Premio Nobel.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: antologíaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro