Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
19 March 2021
En "Estío" seguimos a Charity una joven proveniente de la Montaña, un lugar inhóspito y marginal, que siendo un bebé fue adoptada por un matrimonio del pequeño pueblo de North Dormer. Tras la muerte de la esposa la joven se queda al cuidado de su tutor el señor Royall. Charity vive astiada es un entorno que le ahoga por lo que la llegada de Lucius Harney, un joven arquitecto, supondrá para ella el surgimiento de nuevas esperanzas pero también el inicio de su desgracia.
Edith Warthon se vale de la figura de Charity para hacer un retrato de la posición de la mujer en mundo rural de finales del s.xix. Mujeres sometida a reglas insalvables y estrictas conducta, mujeres sometidas a la voluntad del hombre, mujeres con ganas de prosperar pero sin medios para hacerlo. Charity es eso y más, también es una mujer que se enfrenta a su primer amor y al despertar de sus deseos.
Con todo esto y aunque la historia pintaba prometedora no he conseguido concretar ni con la historia ni con la protagonista. La historia me ha parecido plana y muy monótona, apenas sentía que avanzaba y Charity me pareció caprichosa y malcriada, no logré emparejar con ella ni cuando su personalidad da un giro obligada por las circunstancias.