Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
24 April 2020
Una educación es una obra que me ha enganchado desde el primer momento , que te hace pensar en el valor de la educación y en la influencia que la familia puede llegar a tener en nosotros.

Durante la lectura de este libro me generó mucha inquietud el darme cuenta hasta que punto la familia puede condicionar tu vida para bien y para mal, como muchas veces creemos que lo que tenemos ante nuestros ojos o la realidad que vivimos es lo único que existe pero por el simple hecho de que no conocemos nada más, de que no hemos tenido la oportunidad de conocer otras realidades, otras maneras de vivir y de pensar.

Me ha parecido muy duro el proceso de evolución personal que ha tenido que vivir la protagonista, bailando constantemente entre el querer y el deber, entre la familia y la tradición, la educación y la evolución . El darte cuenta de cómo en ocasiones el crecimiento personal supone un choque frontal contra tu propia familia, contra los valores que te han inculcado e incluso contra la religión que profesas.

Esta es una historia de superación y adaptación, de ruptura de barreras sociales y emocionales, de como una persona sin formación y sin apenas conocimiento del mundo es capaz de superar todos los obstáculos y llegar incluso a obtener un doctorado en una de las universidades más prestigiosas del mundo. La historia de una persona que a priori parecía que tenía su vida ya escrita desde pequeña y que no podría escapar del camino impuesto por su familia, pero Tara nos demuestra que no siempre tiene que ser así, que si hay algo que define al ser humano es su capacidad de superación y de tener criterio propio, que podemos luchar por ser los dueños de nuestra vida y de nuestra mente, y nos enseña que la formación y la socialización son fundamentales para poder crecer como individuos y evolucionar.