Crítica de Mireialectora

Mireialectora
04 February 2020
Westover hace un repaso de su vida y desde el principio sabemos que algo no va a ir bien ni va a ser fácil. Nacida en el seno de una familia mormona cuyo padre es un fanático religioso, la autora describe poco a poco cómo debe enfrentarse a esa vida que no considera que deba ser la suya, cómo duele sentirse fuera de lugar y a la vez culpable por sentirlo.

La relación con sus padres y hermanos sufrirá diferentes etapas y muchos cambios, pero la sombra de su padre marcará todas y cada una de esas relaciones, un hombre colérico, estricto y radical. La huida de Tara hacia el mundo real a través de la educación académica será lo que le salve, aunque pagará un alto precio por ello.

Y tengo la sensación de que hay tantas cosas que asoman en el relato que parece que quiere que leamos entre líneas, que hace pensar en el conflicto interno no superado. Por eso, valoro tanto el ejercicio de valentía al contar su historia, porque no debió ser fácil revivirlo, escribirlo y decidirse a compartirlo.

Creo que merece la pena leerlo, sobre todo porque al hacerlo vemos también lo que ocurre con el sometimiento a la figura de su padre en la piel de algunos de sus hermanos.