Crítica de LiliOtero

LiliOtero
30 January 2020
En verdad es un libro que me movió muchas emociones; algunos me dijeron que me haría llorar, pero no fue así, pase por una gama de emociones como impotencia, sorpresa, incredulidad, rabia, odio, decepción, compasión y sobre todo indignación.
En términos generales, me encantó como está desarrollada la historia y la narrativa de la escritora, lo que va pasando en la vida de Tara va de menos a más y cuando crees que ya has pasado por lo peor, algo adicional e increíble pasa. Es impresionante como el fundamentalismo puede limitar y adoctrinar a una persona, hasta el extremo de ir matando su esencia, sus sueños y crear realidades paralelas. Y aunque este libro no es sobre religión, y aunque no todos los mormones son extremistas ni fundamentalistas, como la familia de Tara; la verdad sigue siendo una religión (como muchas otras que hay, cristianas o no) que distorsiona realidades, manipula verdades, limita experiencias de vida, segrega personas y creo yo, apaga vidas.
Este es un libro de violencia de género, misoginia, machismo, fundamentalismo y fanatismo, doble moral, represión sexual, mentiras y odio, racismo, masculinidad hegemónica, enfermedades psicológicas, víctimas y victimarios, maltrato físico y psicológico, abuso, tiranismo y despotismo, asesinos y muertes, vidas a medio vivir, hambre de alimentos pero sobre todo de saber, de educación, es un libro de liberación, de feminismo y empoderamiento femenino. Es sobre todo del poder de la educación para pensar por nosotros mismos, informarnos de diferentes fuentes y tener capacidad de discernir y elegir en que creer y como vivir.
Es muy difícil hacer una reseña sin spoilers,