Crítica de ladididearnedo

ladididearnedo
02 June 2024
Novelón allá donde los haya, más si cabe que estamos ante una autobiografía. La autora cuenta su vida desde que es pequeña hasta más o menos el momento actual, nació en 1986 en el seno de una familia mormona fundamentalista. Es impresionante leer lo que cuenta, su infancia y sus vivencias y que lo volvieron normales; no acudir a un servicio de urgencias ante una enfermedad grave o accidente; no asistir a la escuela, no estar inscritos en el registro civil, no tener televisión ni internet, y si a esto le añades la enfermedad mental del padre, un trastorno bipolar, violencia intrafamiliar,
machismo y la religión el cóctel es explosivo.
El libro comienza con una Tara pequeña y termina de adulta. Vas siendo testigo de las barbaridades por las que pasa cuando se juntan varias de las características de su familia, y ves cómo crece el miedo y el terror a partes iguales. Luego, cuando ya es más mayor empieza a tener un sentimiento de culpa que no es fácil de vencer, le cuesta muchísimo (a todos nos costaría) superar vergüenzas, miedos y se autoengaña para poder sobrevivir, simplemente. No os cuento más, porque es mejor que cada una os la leyerais y que habláramos largo y tendido sobre sentimientos, religión, violencia y sobre todo superación, porque es necesario ver dónde está una metida para alejarse y poder salir del agujero de podredumbre y creencias. falsas en el que te hayas.
Leedlo, es brutal en todos los sentidos, en el de la crueldad, en el del miedo y en el de sí se puede salir y vivir fuera del fundamentalismo religioso y de la violencia.