Crítica de Best22witches

Best22witches
28 October 2022
Una educación” un libro de @itsmetarajane publicado por @lumenedit

Reto de Octubre superado, gracias a mis compis fast readers por acompañarme en la lectura.

Es de las pocas lecturas que he tenido el valor de empezar y acabar este mes.

Si al final de la lectura me hubieran dicho que había leído una historia de ficción, me hubiera disgustado el sufrimiento exagerado. Las siete vidas del padre me hubieran parecido de película de serie B, y me hubiera encolerizado la vida que le tocó vivir en su niñez a la protagonista casi en los mismos años en los que yo paralelamente vivía mi infancia.

Es un libro que, aunque no es largo es denso, y que te crea una tensión constante e incomprensible. Me ha ayudado a descubrir una estructura de la sociedad a la que no desconocía, pero que tampoco conocía en profundidad.

Tara es un ejemplo de superación dentro de la infinidad de limitaciones a las que se ve sometida desde su nacimiento, en el seno de una familia mormona de extremo radicalismo en la visión del padre hacia todo lo que venga como mejora para ésta.

Con alucinaciones de apocalipsis incluido.

La violencia forma parte de su rutina, y parece que si viene de la misma sangre duele el doble y las heridas llegan casi a desangrar.

La incomprensión de esas ganas de educarse, de conocer más allá que las cuatro paredes de la granja y el amasijo de chatarra donde viven del padre y hermanos hacia Tara dan ganas de arrancar las páginas del libro, más que nada porque ya se sitúa en plenos noventa.

A Tara, los melocotones en almíbar se le dan bien, pero la música y el conocimiento se le dan mucho mejor. Tanto que llegará a ser doctora en Cambridge, aun habiendo empezado a educarse en la escuela ya de adolescente, y sin conocer una de las palabras más impactante de nuestra historia (Holocausto) a una edad ya muy avanzada.

Impactante, con fuerza y con un poder de narración que te atrapa al máximo, esta historia totalmente recomendada.

Gracias por enseñarnos tu historia, con tu voz y de tu puño y letra.

Tara, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire