Crítica de ainaespe

ainaespe
22 October 2021
os vengo a hablar de uno de esos libros que te hace pensar, que te hace replantearte ciertas ideas. Donde la obra supera al autor y la tinta traspasa las páginas.
🌕Luces:
Una historia impactante de principio a fin, de evolución, que te hace replantearte la realidad y el mundo en el que vivimos.
La cultura, la capacidad de elección, la libertad, la coacción, la influencia, el desengaño, la lealtad... Podría citar muchas palabras que abarcan demasiado y que quedan al desnudo en esta narración, pero me detendré en su título : Educación.
Esta palabra cobra vida propia a medida que avanzamos y nos damos cuenta de su complejidad, el educarse a conocerse a uno mismo, la educación más compleja que nos podemos encontrar.
🌑Sombras:
Como punto negativo únicamente diré que en ciertos puntos de la historia me desconecté, tras un principio realmente prometedor, me encontré apática en ciertos pasajes intermedios. Aún así, logré reengancharme y disfrutar por completo más adelante.

En definitiva es una lectura que recomiendo, que trata demasiados conceptos que no deben quedarse en el olvido y una historia de superación y autodescubrimiento que merece ser escuchada.

"Lo verdaderamente importante para mí no era el amor ni la amistad, si no mi capacidad de mentirme se manera convincente a mí misma: de creerme fuerte"