Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
20 August 2021
Hoy voy a explayarme un poquito y transmitiros lo que este libro me ha hecho sentir.

Es un libro que ha leído medio #bookstagram y yo me lo compré hace más de un año por eso mismo, por las buenísimas críticas.

Cuidao' con eso, con tener unas expectativas realmente altas por leer buenas valoraciones.

Me dije: "Lo leeré próximamente", y iban pasando los meses hasta que llegó la oportunidad de leerlo con el @club_lecturasconmagia.

El libro se estructura en tres partes. La primera parte pensaba que no acababa nunca. Realmente no lo estaba disfrutando y se me hizo muy cuesta arriba. Es como que mayoritariamente esa parte se repetía una y otra vez.

La segunda parte fue la que más me gustó y la que agradezco enormemente el giro de la trama. He de deciros que la segunda y la tercera parte me las leí del tirón.

Creo que la autora se repite mucho en descripciones y a mí personalmente eso es lo que me chirría de cualquier libro que llega a mis manos.

No conecté con la historia y no sentí lo que muchxs de vosotxs sentistéis al leerlo. Algunxs de vosotrxs es vuestro libro favoritísimo. Y eso es lo bonito de leer, que lo que a mí no me acaba de gustar del todo, para otra persona le puede ayudar a superar algún trauma o otra cosa.

Lo que realmente me gustó es conocer su historia de superación y su progreso vital. Eso es lo que busco cuando me apetece leer autobiografías. Creo que quedaban demasiado frentes abiertos. Sobretodo en el final. Me hubiera gustado leer más sobre su situación actual, no tan precipitado.

Me he enfadado con la mayoría de personajes familiares de la trama y en algunos puntos del libro... ¡Vaya manera de hacernos sufrir!

Os lo recomiendo si quieres saber más sobre la educación de una familia mormona fundamentalista, desarrollada en un entorno donde el padre de Tara ejercía una disciplina autoritaria y muy creyente.