Crítica de Virginia

Virginia
17 January 2020
El año pasado leí mi primer libro de la autora y la verdad es que me gustó muchísimo. Ahora he podido disfrutar de esta historia que, aunque no me ha gustado tanto, también la he disfrutado.

Abby, es pintora y está deseando de ver sus pinturas en la exposición que el museo donde trabaja hace, para ello hace una lista que llama "La lista del corazón", corazón que le falta a sus pinturas según su jefe. Así que Abby tendrá un verano la mar de ocupado viviendo nuevas experiencias para poder crecer profesionalmente. La verdad es que la personalidad de Abby es muy parecida a la mía, me he visto reflejada en ella durante todo el libro así que ha sido un personaje que me ha encantado.

Cooper, el mejor amigo de Abby y el chico por el que siente algo, decide hacer con Abby lo de la lista del corazón, ya que sus otros dos amigos están fuera y pasaran el verano solo ellos dos. Lo que Cooper no sabe es que gracias a esa lista también vivirá nuevas experiencias y otras que quizás las tenía pero no llegó a darse cuenta. Cooper ha sido un protagonista que no me ha caído bien desde un principio, y mira que no tiene nada por lo que caerte mal, no hace nada malo pero la verdad es que es un personaje con el que no he conseguido simpatizar...

La lista del corazón es un libro que nos cuenta una historia de amor pero no es, en mi opinión, lo más importante en esta historia.

Lo que más me gusta de este libro es que es un libro que te enseña que, aunque creamos conocernos a nosotros mismos puede no ser así. Vivir nuevas experiencias nos enriquece y puede sacar de nosotros un lado que no sabíamos que teníamos. Además de eso se nos cuenta una historia de amor en pequeñas pinceladas que se cuece a fuego lento.

Este tipo de historias de encontrarse a uno mismo o que se enfocan más sobre las emociones, encontrarse a uno mismo o los valores de la vida no suelen gustarme tanto, por lo que dice mucho de que este libro sí me haya gustado, y todo es porque la pluma de la autora te engancha y solo quieres seguir leyendo.

En resumen, "La lista del corazón" es un libro que te enriquece por dentro y te hace pensar además de contarte una bonita historia de amor, sin duda os lo recomiendo.