Crítica de Galena

Galena
17 February 2018
No sabía que esperarme de esta historia, fui a ciegas, la verdad y tal vez por eso me ha sorprendido tan gratamente.
Me gustan las historias como las de este libro, divertidas, con humor y aunque la trama es simple, son muy entretenidas y los diálogos son ingeniosos. Me lo he pasado genial, es el típico libro que disfruto en cualquier momento.
No nos engañemos, es una historia sencilla, perfecta para desconectar, se acaba enseguida y nos lo hará pasarnos bien. No es un culebrón, no pasan mil cosas, pero yo suelo disfrutar de estas tramas sencillas y de los personajes con tanto humor como Caymen.
Me ha gustado también la ambientación, tiene aspectos originales. Que Caymen trabaje en la tienda de muñecas de porcelana de su madre es genial, porque no es nada usual y le da un trasfondo muy interesante. Que sienta tanta presión por ayudar a su madre a sacar adelante el negocio, que trabaje tanto y vemos ese conflicto interior de sentirse responsable de todo eso pero a su vez querer tener su propia vida... creo que enriquece mucho la historia.
El romance está bien, los diálogos son divertidos, pero no es muy emocionante. Bastante predecible y puede que Xander sea un poco soso de tan perfecto, pero bueno, está bien.
Los amigos de Caymen también me han gustado mucho, todo ha sido muy visual y auténtico porque aunque sé que tachan de típica esta novela, para mí tiene cosas que no lo son tanto y aunque a veces pasamos muy rápido por algunos personajes o descripciones, todo encaja dentro de la dinámica del libro.
Lo que he visto más flojo es el final, hay cosas que nos gustaría saber y que se quedan sin cerrar, todo va un poco rápido (sucede mucho con los finales, me temo) pero bueno, en general, estoy muy contenta con esta lectura. Me he divertido, me ha enganchado, las páginas pasaban super rápido y para mí la autora ha sido todo un descubrimiento. Es un tipo de historia que yo disfruto mucho, me encanta que tengan humor y diálogos ingeniosos y la actitud de Caymen a mí sí me ha gustado, tiene un humor extraño, pero para mí funciona.
Espero leer más libros de la autora en el futuro.