Críticas sobre La distancia entre tú y yo (24)

sofiavasquez
 13 mayo 2021
Es una de esas historias que te encantan desde la primera página. Me gustó mucho la personalidad de Caymen y siento que me identifico con ella.

"Me pregunto por qué algunas personas parecen nacer sabiendo lo que quieren hacer con sus vidas, mientras que otras, como yo, no tienen ni idea." Sentí esa frase.

También me conmovió la historia de ella junto a su madre. Solo ellas dos contra el mundo y una tienda de muñecas.

"Los sentimientos, mi querida hija, quizás lo aprendas algún día, pueden ser la cosa más costosa en el universo".

Por otro lado, los protagonistas me han encantado. Me han parecido tiernos y adoré sus divertidas conversaciones. «Tu nombre. Caymen. Como las Islas Caimán...»

Te das cuenta de que las clases sociales no importan cuando se involucra el corazón, porque el amor lo conquista todo.
Priscila
 29 mayo 2019
💋 Opinión: Fue una lectura relajada. No puedo decir que me haya dejado volando entre mariposas pero tampoco fue una mala experiencia. Resultó divertida, fresca, y sencilla lo que me permitió leerlo en unos 3/4 días. Algo que si debo acotar es que ciertas cosas me resultaron algo forzadas, o que ciertos eventos se producían muy rápido para la importancia que reclamaba en la historia; aún así es una lectura linda.
Para los amantes del romance cliché, de el joven rico y la joven sencilla, tiene unos plot twists divertidos y a veces inesperados pero que te harán divertirte y sonreir con la notas amorosas.
Para mí son 3/5 👑 porque es buena pero no me ha dejado una huella imborrable.
Librosqueamar
 18 noviembre 2018
"La distancia entre tu y yo" es una lectura ligera que disfrute bastante, tenemos a Caymen quien es nuestra protagonista con un sentido del sarcasmo fantastico, un punto que siempre gana en mi opinión y un protagonista muy tierno realmente.
La historia puede ser simple pero por eso no se convierte en aburrida, sino que llego a engancharme y termine leyendolo bastante rapido.
Vemos como Caymen se interesa en Xander y como el dinero de él se convierte en su dilema para aceptar tener una relación por como tiene conexión con su madre y su pasado.
Pero el tramo final lo arruina un poco, tenemos una trama que se iba manejando bastante bien para intentar terminarlo a las apuradas y sin resolver nada realmente.
Termina siendo muy irreal que las cosas se puedan manejar así, casi sin dramas y con tanta sencilles.

En sintesis: Me agrada haberlo leído y aunque su final no me convenciera, puedo decir que vale la pena leerlo como lectura ligera.
Babel
 14 febrero 2018
Hace tiempo que había oído hablar de este libro y su cubierta me rondaba con cariño. ¿No os encanta la sensación de por fin tener en las manos lo que habéis visto en pantalla durante lo que parecen siglos? Kasie West tiene un estilo adorable para plasmar las grandes y emocionales distancias que bullen entre las personas. Familia, amigos, algo más. Como ese algo más que sirve de apellido a la tienda de muñecas en la que trabaja Caymen, nombre que refleja la gran y fascinante ironía que recubre esta historia por cada rincón.

Habla de las distancias sociales que nos separan, de las distancias que nuestros sentimientos imponen y nuestros miedos refuerzan, de las distancias que somos capaces de construir pedazo a invisible pedazo y que luego podemos también destruir con una mirada nueva a las barreras que nos estigmatizan.

La historia parece sencilla, de un chico privilegiado y una chica al borde de la ruina, que entablan una relación flotante entre la amistad y la comunión más profunda porque ninguno de los dos está viviendo la libertad que necesitan para encontrarse a sí mismos. Ambos tienen obligaciones, expectativas familiares y pesos en sus hombros que convierten sus propias elecciones en un Santo Grial inalcanzable.

Lo mejor de la narración, más allá de la preciosa y dulce historia, es la brillantez de los diálogos que, sin destacar por complejos o densos, nos conducen por las emociones de los protagonistas con humor incisivo y claridad humana. Me ha encandilado la inteligencia y candidez de Caymen, la fuerza de su carácter que afronta sus muchas dudas en la vida con un sarcasmo perfecto a cada situación que no sólo aporta viveza al texto sino que refleja la delicadeza de la etapa que atraviesa.

En serio, es un romance preciosísimo que combina secretos del pasado, la encrucijada entre la niñez y el rumbo que va a tomar el futuro, el miedo a los cambios y al fracaso, y una pareja con una química que está viva en cada página. Adorable. La he terminado con una sonrisa enorme y un oh, qué pena, ya no hay más.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Aliciaac
 19 enero 2018
Hace un mes más o menos recibí este libro por parte de la editorial Plataforma Neo, los que lleváis apoyando el blog desde el principio sabéis cuanto tiempo he esperado para poder colaborar con ellos y por fin se ha hecho realidad. Para ser la primera lectura que realizo en colaboración con esta editorial ha resultado ser magnifica.

La historia nos muestra una sociedad diferenciada entre la gente rica y la gente pobre. En la clase más alta nos encontramos a nuestro personaje masculino Xander y en la más baja a Caymen. Ambos se conocerán en la tienda que pertenece a la madre de Caymen, Muñecas y Más. No tardaran en descubrir que ambos son muy diferentes a simple vista pero que pueden tener más en común de lo que piensan.

Lo que he podido sacar de la historia es que la gente puede llegar a ser muy prejuiciosa, algo que podemos ver muy a menudo. al principio mi opinión sobre Caymen es esa, tiene la idea de las distintas clases sociales en la cabeza y se encierra en ello. Pero la evolución del personaje me ha gustado bastante, ella deja los prejuicios y acepta darle una oportunidad a Xander.

Lo primero que me ha gustado de la historia es que Xander conseguirá poco a poco que Caymen cambie de opinión y descubra que quiere ser en realidad, ya que, ella no quiere dejar sola a su madre porque ellas dos y sobre todo la tienda no están pasando un buen momento.

Cuando leí la sinopsis dije: Bah, es un amor a primera vista como siempre. Pero no. Si tengo que destacar algo importante del libro, es como ambos se van conociendo realmente poco a poco, juntos descubren que el mundo de ambos puede complementar el suyo mismo. La historia pretende demostrarnos que las barreras sociales no deben ser un problema a la hora de hablar de amor hacia una persona.

Casi todos los personajes de la historia esconden secretos, no me hubiera imaginado la mayoría de ellos. Esta es la primera vez que puedo decir que iba leyendo el libro y no adivinaba el suceso adelantándonme a que pasara, como me pasa con muchas novelas cuando siguen un cliché o se parecen a otras.

Los capítulos son tan cortitos que hacen la lectura más llevadera, sin darme cuenta ya estaba empezando otro capítulo, empecé así que sin darme cuenta ya me había devorado el libro. Es metafórico, no como libros😂.

Sobre los protagonistas, Caymen, como he dicho al principio me pareció un poco prejuiciosa con Xander y ha tenido sus momentos de inmadurez pero poco a poco vemos que va dejando atrás sus pensamientos y disfruta junto a él de momentos maravillosos. Xander, me ha enamorado desde el primer momento por cada acción que hace por Caymen, es tan mono que si pudiera metía la mano en el libro y lo sacaba.

Lo que he echado en falta en esta historia es que se resolviera dos cositas sin importancia, la primera la nombran al final y lo dan por zanjado, la segunda es que me hubiera gustado que hubiera más hojas donde nos explicaran una cosa relacionada con su madre y el pasado y no me dejaran con esta duda existencial. Sobre el final, en mi opinión es muy precipitado pero es muy bonito y dulce.

Creo que si queréis saber más sobre el libro es decisión vuestra descubrirlo, es una historia amena que se lee muy rápido. Esta cargada de momentos dulces y momentos que sin darte cuenta te dejaran con una amplia sonrisa en los labios.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Intothebooks
 10 julio 2020
¡Ay! Cómo me ha gustado este libro, de verdad. La historia es muy sencilla, pero creo que tiene un trasfondo tierno y perfecto para los personajes. Sin duda estoy deseando leer más de la autora.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
DanaGM
 30 mayo 2020
Tenía ganas de ponerme al fin con esta gran autora, y la verdad es que tengo que admitir que su forma de escribir me ha enganchado por completo. Es tan ligera y divertida. Apenas pude parar de leer y en menos de una tarde ya lo había terminado. El personaje de Caymen, la protagonista, me ha encantado. Su forma de ser, tan sarcástica, y sus comentarios, me tenían maravillada. Por no hablar de Xander, temía que fuera el típico personaje cliché, súper prepotente. Pero todo lo contrario. Es un amor de chico que durante toda la historia demuestra lo mucho que le importa Caymen. La suya es una historia sencilla pero bonita, llena de momentos tiernos y divertidos. Sinceramente, me ha sabido a poco. Me han gustado tanto los personajes que me habría encantado seguir sabiendo sobre ellos. Estoy deseando volver a leer a la autora. Si os gustan las historias sencillas, sin complicaciones, entretenidas y fluidas, esta es la vuestra. No tengo nada más que decir, simplemente me ha dejado muy buen sabor de boca.
Maria3004
 04 mayo 2020
Me gustó, le pongo solo 3 estrellas porque al terminar el libro me quede con ganas de mas, mucho mas.
Es un libro simple y que engancha al instante, naif pero a la vez con una buena historia de fondo que se va descubriendo de a poco, me gustó su argumento aunque el tema de ricos y pobres en algún momento me fastidió bastante.
Caymen y Xander son divinos, tiernos, dos adolescentes de "mundos diferentes" pero con muchas cosas que los acercan, me gustaron mucho y como dije al principio me quedé con ganas de mas, un epílogo hubiera estado genial...
En conclusión, este libro fue justo lo que necesitaba en este momento, me gustó, me entretuvo y fomento mis ganas de leer.
Julianaandthebooks
 02 marzo 2020
Espera mucho de esta historia que al final me decepcionó bastante. Los últimos capítulos fueron los peores ¿Cómo? Así de la nada todo se resolvió. Y el final fue lo peor.
cuentapaginas
 04 febrero 2020
Nunca había disfrutado tanto un libro con una historia tan normal, no pude dejar de leer hasta que lo acabe, que fue pronto.
Una chica pobre conoce a un chico que es rico, pero debido a que su rico padre le abandono antes de que naciera es muy reacia a conocer a gente adinerada pero cuando conoce a este chico descubrirá que sus prejuicios no son ciertos.
Lo mejor de este libro, sin duda, es la protagonista y su sentido del sarcasmo, hizo que me riera bastante durante toda la historia. También me gusta que no esté el tópico de que los padres ricos no quieren que su hijo salga con una chica pobre.
Y lo peor, o lo que menos me ha gustado, es la madre de la protagonista. La tiene demasiado protegida y en contra de los ricos que está claro que algo oculta.
Es un libro que me ha sorprendido y os recomiendo leer.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth