Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
Hace un mes más o menos recibí este libro por parte de la editorial Plataforma Neo, los que lleváis apoyando el blog desde el principio sabéis cuanto tiempo he esperado para poder colaborar con ellos y por fin se ha hecho realidad. Para ser la primera lectura que realizo en colaboración con esta editorial ha resultado ser magnifica.

La historia nos muestra una sociedad diferenciada entre la gente rica y la gente pobre. En la clase más alta nos encontramos a nuestro personaje masculino Xander y en la más baja a Caymen. Ambos se conocerán en la tienda que pertenece a la madre de Caymen, Muñecas y Más. No tardaran en descubrir que ambos son muy diferentes a simple vista pero que pueden tener más en común de lo que piensan.

Lo que he podido sacar de la historia es que la gente puede llegar a ser muy prejuiciosa, algo que podemos ver muy a menudo. al principio mi opinión sobre Caymen es esa, tiene la idea de las distintas clases sociales en la cabeza y se encierra en ello. Pero la evolución del personaje me ha gustado bastante, ella deja los prejuicios y acepta darle una oportunidad a Xander.

Lo primero que me ha gustado de la historia es que Xander conseguirá poco a poco que Caymen cambie de opinión y descubra que quiere ser en realidad, ya que, ella no quiere dejar sola a su madre porque ellas dos y sobre todo la tienda no están pasando un buen momento.

Cuando leí la sinopsis dije: Bah, es un amor a primera vista como siempre. Pero no. Si tengo que destacar algo importante del libro, es como ambos se van conociendo realmente poco a poco, juntos descubren que el mundo de ambos puede complementar el suyo mismo. La historia pretende demostrarnos que las barreras sociales no deben ser un problema a la hora de hablar de amor hacia una persona.

Casi todos los personajes de la historia esconden secretos, no me hubiera imaginado la mayoría de ellos. Esta es la primera vez que puedo decir que iba leyendo el libro y no adivinaba el suceso adelantándonme a que pasara, como me pasa con muchas novelas cuando siguen un cliché o se parecen a otras.

Los capítulos son tan cortitos que hacen la lectura más llevadera, sin darme cuenta ya estaba empezando otro capítulo, empecé así que sin darme cuenta ya me había devorado el libro. Es metafórico, no como libros😂.

Sobre los protagonistas, Caymen, como he dicho al principio me pareció un poco prejuiciosa con Xander y ha tenido sus momentos de inmadurez pero poco a poco vemos que va dejando atrás sus pensamientos y disfruta junto a él de momentos maravillosos. Xander, me ha enamorado desde el primer momento por cada acción que hace por Caymen, es tan mono que si pudiera metía la mano en el libro y lo sacaba.

Lo que he echado en falta en esta historia es que se resolviera dos cositas sin importancia, la primera la nombran al final y lo dan por zanjado, la segunda es que me hubiera gustado que hubiera más hojas donde nos explicaran una cosa relacionada con su madre y el pasado y no me dejaran con esta duda existencial. Sobre el final, en mi opinión es muy precipitado pero es muy bonito y dulce.

Creo que si queréis saber más sobre el libro es decisión vuestra descubrirlo, es una historia amena que se lee muy rápido. Esta cargada de momentos dulces y momentos que sin darte cuenta te dejaran con una amplia sonrisa en los labios.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..