Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
11 February 2020
Hoy os traigo la RESEÑA de A TU LADO de Kasie West
y publicado por la editorial Puck ! 😊❤️

Este libro nos cuenta la historia de Autumn, una joven que tiene muy claros sus planes de fin de semana: 1. Terminar el trabajo que la retiene con sus amigos en la biblioteca antes de que esta cierre. 2. Pasar todos juntos un maravilloso fin de semana en una cabaña en la montaña y declararse a Jeff! Nada podia salir mal, ¿verdad?.

Sin embargo, cuando ya salían de la biblioteca y se empiezan a repartir en los coches, le entran ganas de ir al baño, deja sus cosas en el maletero de su "casi novio" y va corriendo antes de que cierren el edificio...con tan mala suerte que se queda encerrada. En un principio, no se alarma, ya que.. ¿Alguien notará que no está y volverán a por ella, verdad? ¿O sus padres se preocuparan si ven que no contesta las llamadas, no? Pero las horas pasan y nadie va a buscarla. Resignada busca un rincón donde dormir, pero termina por descubrir algo más alarmante que el simple hecho estar ahí encerrada sola en la oscuridad: no es la única que se ha quedado encerrada en la biblioteca! Dax, un compañero de instituto con muy mala reputación, esta allí! ¿Qué pasará? Si queréis averiguarlo... Tendréis que leerlo!

Es la primera vez que leo algo de esta autora y, sinceramente, no va a ser la última! Su manera de escribir es sencilla, directa y muy bonita. Nos lo cuenta todo desde el punto de vista de Autumn, con capítulos cortos y ligeros, haciendo la lectura muy ágil y fluida. Las páginas pasaron ante mis ojos sin darme cuenta, literalmente! ☺️❤️

Los protagonistas están muy bien construidos. Cada uno caracterizado con una personalidad diferente pero afín a la vez. Tenía miedo de que todo se sucediera demasiado rápido, forzado o poco creíble, pero no ha sido así para nada! Su relación se ha desarrollado muy lentamente, de manera muy real y bonita. Me ha encantado! 😍

Los protagonistas secundarios me han gustado también. No tienen mucho peso argumental, pero influencian mucho en nuestra protagonista. Quizás con el que menos congenié fue Jeff. No era un mal chico, pero no podía soportar que no se percatara de lo que sus acciones provocaban en Autumn. 😑

Puede que la historia tenga algún que otro cliché, pero están muy bien llevados y no molestan para nada! Más bien, te enganchan aún más a sus páginas! 😉

Por otro lado, en este libro se tratan temas como la amistad, los prejuicios infundados, el amor, la familia y la ansiedad, que no hacen otra cosa sino enriquecer la trama. Además, hace hincapié en lo importante que es que nos queramos como somos y que no intentemos en todo momento contentar a los demás! Es algo con lo que me sentí muy identificada con la protagonista (entre otras cosas)! ☺️

En resumen, A tu lado es una historia sencilla y muy bonita! La autora consigue atrapar al lector desde la primera página, consiguiendo que no deseemos soltarlo hasta su conclusión. No es la mejor historia del mundo, lo admito, y puede que sólo lo leyera en el momento y lugar adecuado! Quién sabe! . Pero, independientemente de las razones, disfruté el libro de principio a fin y me dejó muy buen recuerdo! Por lo que os lo recomiendo si queréis pasar un bueno rato!

Nos vemos en una próxima reseña! ;)