Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
23 July 2019
Cabe destacar que la historia me llamó la atención por el simple hecho de que la protagonista se quedara atrapada en una biblioteca, es el sueño de mi vida.

El libro nos cuenta acerca de Autumn, una chica que, por accidente, queda atrapada en una biblioteca (como bien spoilee más arriba) y tiene que ingeniárselas para pasar todo un fin de semana ahí, ya que no cuenta con ningún medio para comunicarse con nadie ni tampoco la esperanza de que algunas de las puertas se abran con facilidad; para sorpresa y descontento de Autumn, encerrado con ella se encuentra Dax, un chico de su escuela que, prácticamente, era la última persona con la que ella contaba esperar.

La historia me encantó, al principio temía que fuera el tradicional cliché de la chica buena y el chico malo con todos los estereotipos instaurados, pero es bueno decir no tomó ese rumbo.

La idea principal se desarrolla bastante bien y no se estanca en un solo concepto general, pudiendo brindar así más contenido para los capítulos siguientes y darle una cierta perseverancia a la trama.

Destaco mucho las historias de cada personaje, sobre todo en los protagonistas, que van ganado mayor importancia a medida que avanza el libro, se van entrelazando entre ellas y contribuyen siendo un punto muy favorable y característico en el argumento. Definitivamente, Dax y Autumn son otros de los personajes que se han ganado todo mi cariño.

Dando una pequeña acotación, y haciendo también hincapié en los personajes, Dallin nunca me cayó bien, notaba sus actitudes un poco infantiles, por decirlo de alguna manera y esperé a llegar al final del libro para ver si cambiaba de opinión, pero nada.

Volviendo al libro, creo que también deja un mensaje imprescindible con respecto a temas muy importantes como lo son los ataques de ansiedad, la mirada que la otra persona tiene sobre nosotros y cómo eso nos influye, nos moviliza y lo engañoso que puede ser dejarse llevar por la imagen de alguien planteado por una persona que ignora los hechos como tal. Tal vez no estén expuestos en profundidad, pero es lo que me llevo del libro.

La pluma de la autora es agradable y espontánea y logró que me enamorara en más de una ocasión, creo que “A tu lado” forma parte de las historias que se leen en un santiamén, te atraen y te llevan al final sin que te des cuenta.

Tierna, adorable y complicada, serían las palabras con las que resumiría un poco este romance que nos propone Kasie West, y en la que me llevo una buena primera impresión, espero poder volver a leer algo de la autora muy pronto