Crítica de Sorasaku

Sorasaku
16 March 2022
Nunca he sido muy del género romántico, ya que mis favoritos son la fantasía, lo sobrenatural, la ciencia ficción y las distopías. Sin embargo tenía mucha curiosidad por leer a Kasie West, así que me aventuré con este libro porque me llamaba la sinopsis. Pues bien, me he llevado una sensación muy agradable. Si bien es cierto que el libro no me ha parecido espectacular y ha habido momentos en el que mi interés ha bajado un poco, puedo decir que mi valoración general ha sido bastante grata.

"A tu lado" es una lectura ágil que te ayuda a desconectar de historias más densas. La autora tiene una forma de escribir muy fresca y sencilla, atrapándote sin necesidad de florituras. Esto ha hecho que el libro me resulte bastante ameno.

La historia en general me ha parecido muy mona. Los dos protagonistas me han parecido muy cucos y la relación que se forma entre ellos es muy bonita. Me gusta que sean diferentes pero que se complementen a la perfección, aunque los perfiles son un poco cliché, me gusta muchísimo el trato de Dax y creo que se diferencia un poco del perfil habitual de chico solitario y misterioso. Para mí ha sido un amor. Aunque Autumn es sin duda el personaje más complejo y esto es gracias a la gran visibilidad que le dan a la ansiedad. Sin duda ha sido lo que más me ha gustado del libro, que se refleje este problema y como afecta a la vida diaria, especialmente siendo adolescente cuando tu status social y el qué dirán son más importantes para ti.

Quizás el mayor fallo para mí es que he sentido que no se ha profundizado en algunas cosas. Hay ciertas situaciones que pasan de un modo algo más superficial, sin ahondar en ella o en los personajes. Me habría gustado algo más de desarrollo en esas situaciones.

Resumiendo, "A tu lado" es una historia sencilla con dos protagonistas bastante monos y una relación muy bonita en la que, quizás, se podía haber profundizado un poco más pero que al menos te deja con una sensación agradable. El punto más positivo del libro es sin duda la visibilidad de la ansiedad.